¡Maria Comunica ya cumple un año!

Hace dos años, sin saber lo que se avecinaba, tomé una decisión en mi vida profesional. Fue difícil, pero sentí que era el momento de cambiar.

¿Y después del cambio, qué pasó?

En marzo de 2020, estábamos confinados sin saber qué nos depararía el futuro. Los meses pasaban y el mercado no se movía. Empecé a pensar en cómo aprovechar al máximo este periodo en el que «el tiempo se detuvo». Decidí estudiar. Hice cursos en el área del marketing digital que me estimularon e incentivaron a reinventarme.

Y sucedió lo inesperado… Después de darle muchas vueltas, la idea surgió… Aproveché mis conocimientos, la experiencia adquirida a lo largo de mi vida profesional, el hecho de ser portuguesa y vivir en el extranjero y lancé mi proyecto personal en el área de la redacción. Y hoy ¡María Comunica ya cumple un año! La mayoría de las personas a las que les conté lo que iba a dedicarme, creían que se trataba básicamente de traducción y revisión de textos al portugués. En parte es eso, pero también mucho más… Maria Comunica es redacción de contenidos de valor para webs, blogs, redes sociales, copywriting de anuncios y traducción al portugués. Y cuando es necesario, elaboración de la estrategia digital, gestión, difusión orgánica de contenidos en los medios digitales, cuya audiencia sigue creciendo cada día. Se trata de una actividad que engloba investigación, información, técnicas de persuasión y de marketing digital, como el SEO.

Fue difícil dar el pistoletazo de salida.

Nadie me conocía y carecía de credenciales en el área. Pero poco a poco, ya convencida de que era un proyecto viable, he encontrado mi espacio y mis clientes. Llevo 12 meses con María Comunica y tengo 4 buenos clientes. Para mí, sin duda, ¡mis clientes son los mejores del mundo!

Aunque trabajo desde casa, es cierto que no paro. Pienso en mil cosas a la vez. Si no estoy creando para un cliente, estoy produciendo contenidos para otro o invirtiendo tiempo en dar visibilidad a mi propio proyecto. Además, las herramientas digitales requieren mucha organización y un aprendizaje constante. El mundo digital está siempre en evolución, lo que también es positivo, porque uno se motiva cuando aprende algo nuevo. Cada dificultad que supero me hace crecer como persona y como profesional.

Cambiar cuesta mucho, pero cuando encontramos nuestro camino somos felices.

Mucha gente me pregunta si estoy contenta con mi nueva profesión. ¡Claro que sí! Hay momentos mejores y otros peores. La facturación no es constante como un sueldo de una empresa. La libertad de gestionar tu tiempo, frecuentemente, se convierte en soledad… Sin embargo, hago lo que me gusta. Y cuando estoy motivada, me inspiro con más facilidad y el resultado es mejor.

Si estás considerando cambiar, no tengas miedo. Siempre hay una razón y un lugar para ti. ¡Espero que mi testimonio te anime!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.