Quién soy

Me llamo María Cardoso, soy portuguesa y vivo en Madrid desde 2007.

Soy licenciada en ciencias de la comunicación, experta en marketing, organización de eventos, protocolo institucional y redacción digital. Más de 20 años de experiencia profesional en el área de medios y de comunicación. Pasé por Omd Portugal, Telefónica y Crearte Events.

El gusto por escribir en mi idioma nativo, mi experiencia profesional y mi búsqueda por una independencia laboral me llevan a crear mi propio proyecto «Maria Comunica». Actualmente, me dedico a lo que me apasiona. Escribo en portugués, usando recursos digitales que refuerzan el poder de la comunicación, le dan visibilidad y generan interacción en el medio digital.

Mi misión es ayudar a las empresas con estrategias internacionales a crear contenido en portugués. Facilitar la comunicación entre países que significan mucho para mí. En uno están mis raíces y el otro me acogió. Es mi casa. Quiero promover mi idioma más allá de las fronteras.

Mi diferenciación es conocer y comprender el contexto social y cultural de los dos países, ser capaz de transmitir mensajes en portugués de una manera natural y fluida, atrayendo la atención y manteniendo el interés, y expectativa del receptor. Complemento mi lengua materna con la formación adecuada. Soy redactora digital.

Fomento una relación emocional, cercana y profunda entre las marcas y sus clientes. Creo contenido de valor, cuidado y creíble. Comunico con honestidad y responsabilidad en el medio digital.

mariacomunica-foto-about

Vivo en Madrid, en el centro de la Península, ¡aunque en el mundo ya no hay distancias!

Lo que dicen de mí

Comunica. Convierte. Vende en Portugués.