La identidad visual es importante

Viajar es un motivo de inspiración.

Cuando salgo de viaje y visito un lugar nuevo, siempre intento aprender algo. La semana pasada estuve en la Provenza Francesa. Me encantó conocer esta región tan inspiradora. Campos muy verdes con pequeños pueblos de color ocre, punteados por los colores pastel de las ventanas y puertas de los edificios. Desafortunadamente, no era temporada de lavanda y eché de menos el contraste del lila. A pesar de ello, es una región preciosa, donde todo está naturalmente ordenado, con un estilo auténtico y con un sentido estético muy cuidado.

Gordes, Vaucluse, Francia.

Me ha llamado la atención la forma impecable de presentar los productos en la Provenza.

Los productos autóctonos como el vino, el queso, el aceite de oliva, la miel, la lavanda y otros tantos, se presentan al mercado de una manera muy cuidada.

El diseño de la etiqueta, del envase o del embalaje añade aún más valor a la calidad de los productos. En los tiempos que corren, con tanta oferta, la marca se quiere atractiva, innovadora, diferente de la competencia. A la vez, debe ser capaz de transmitir el mensaje, los valores y el posicionamiento de la empresa. La inversión en diseño gráfico es algo necesario.

Hay un cuidado estético que se nota en los espacios dedicados a la presentación de los productos. Es muy habitual ver el producto original junto al envasado. Además de una imagen visual bonita, el olor y la posibilidad de degustar el producto despiertan los sentidos y lo hacen aún más apetecible. Los escaparates son experiencias sensoriales. ¡Es el marketing en acción!

Día de Mercado.

Una buena comunicación visual da credibilidad y tiende a persuadir el consumidor.

Actualmente, el acceso a la información es prácticamente ilimitado. Hay mucho ruido y mucha oferta. Destacan las marcas que invierten en comunicación, siguen una estrategia y se presentan al mercado con un tono de comunicación coherente y una identidad visual impactante, atractiva y natural.

2 comentarios en «La identidad visual es importante»

    • Isabel, me alegra saber que el artículo te ha resultado interesante. Las experiencias que estimulan los sentidos y crean un entorno agradable tienen más probabilidades de «llegar al corazón» del consumidor y hacerle desear un producto o un servicio.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.