¿Sabes qué es la Redacción Digital?

La Redacción Digital es mucho más que escribir bien

En la Redacción Digital queremos transmitir un mensaje, de forma cercana, a alguien que está del otro lado de una pantalla; sea un ordenador, una Smart tv, un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo digital. Utiliza múltiples recursos de comunicación: verbales, gráficos, audiovisuales para generar una acción como respuesta.

¿Y cómo se comunica de una forma cercana?

Pues conociendo bien tu audiencia mediante una investigación de mercado. Sabiendo cuales son sus aspiraciones, motivaciones, carencias y miedos. Hablándole de lo que le gusta y cómo le gusta. Cada vez más, se elige una comunicación espontánea que pide un retorno en tiempo real. El tono rígido desaparece, dando lugar a un discurso, aunque serio, más directo, más corto y positivo. El mensaje se personaliza. Se va al grano. Se estimula el público objetivo a interactuar, a descubrir lo que la marca ofrece, a compartir y comentar contenidos.  

¿Qué recursos se usan en la Redacción Digital?

La Redacción Digital es una técnica creativa que usa y abusa de la tecnología. Vivimos una revolución tecnológica. La tecnología le permite conocer el perfil del target, saber por dónde navega, qué contenidos consume, qué le está despertando interés o qué rechaza. El consumidor pasa a ser clasificado según características demográficas y comportamentales.  Es cada vez más crítico, exigente. Está ávido de contenidos, pero pide una comunicación incisiva y adaptada. No pierde el tiempo.

Gracias a una amplia gama de herramientas, es posible difundir mensajes de una forma precisa y en el momento más adecuado. Las estrategias se corrigen en tiempo real, optimizando el rendimiento de cada campaña.

En un mundo híper conectado el lenguaje visual ahorra tiempo de entendimiento. Estimula la atención. Es más efectivo en generar un recuerdo asociado. Fuente de inspiración, la imagen no es solo estética o una representación de servicios y productos. Transmite los valores de la marca. Cada día los formatos más tradicionales, como las fotos, gifs animados, vídeos… se reinventan dando origen a soluciones innovadoras.

El audio digital combina voz, música y efectos sonoros. No requiere mucha inversión y permite ofrecer contenidos variados a nivel de información, educación y entretenimiento. Facilita la multi-tarea con las “manos libres”.

Todo está pensado en función de la experiencia de cliente, de la usabilidad y facilidad de navegación. El objetivo final es atraer la atención de la audiencia, facilitar el consumo de la información y dar visibilidad a la marca.

La Redacción digital es un de los caminos para que tu marca tenga visibilidad en el mundo digital, donde si no estás, no existes.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.