Os cuento una de las muchas curiosidades de Portugal

¿Sabéis lo que significa “Pregão” en Portugal?

Son anuncios públicos, hechos en voz alta. Es un grito cantado que incita a ser repetido. Son frases sencillas, normalmente rimadas, que llaman la atención y se quedan en la memoria. “Apregoar” es una costumbre antigua. Por desgracia, está en desuso, ¡pero funciona! En Portugal se sigue usando para vender algunos productos en la calle, en la playa o en los mercados. Estas frases cantadas son recuerdos de mi país. Me encanta escucharlas. Traen buena energía, reflejan buen humor y son parte de la tradición. Son curiosidades de Portugal.

En verano, a los portugueses, nos gusta pasar todo el día en la playa, tumbados en la toalla contemplando el mar. Nos morimos por probar una “Bola” de Berlín. Quedamos atentos a que pase el vendedor gritando: “Olhá a Bolaaa de Berlim, com creme e sem creme. Olhá Bolinhaaaa!”

Cuenta la historia que la «bola de Berlim» tiene origen en Alemania, como su nombre indica. Llegó a Portugal durante la II Guerra Mundial, de la mano de los refugiados judíos, convirtiéndose en un éxito inmediato. Es un dulce que es muy apreciado por los portugueses, especialmente cuando vamos a la playa. Corta el sabor del agua salada que traemos después de darnos un baño en el mar. Nos gusta sentir el azúcar. Como todo en la vida, las bolas de Berlín también han evolucionado y hoy en día hay muchas variedades. Yo soy fan de la receta tradicional con relleno de crema de huevo. Si vas a una playa portuguesa, está casi garantizado que el señor de las “bolas» pasará por allí. No te lo pierdas. ¡Pruébalas! ¡A mí me encantan! Y espero que a ti también.

Es importante conocer las costumbres del mercado. Por lo tanto, os iré contando en breves posts más curiosidades de Portugal. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.